Una pelota oficial de Tenis de mesa (o Ping Pong) debe cumplir ciertas características entre las que se destacan: 40 milímetros de diámetro, 2,8 gramos de peso y que tenga un rebote tal que, si se la deja caer desde una altura de 30 centímetros al rebotar alcance 23 centímetros de altura. El color puede ser blanco o naranja, dependiendo de la mesa, pero siempre debe tener un acabado mate.
Vale aclarar de que antes del año 2000 al diámetro oficial era de 38 milímetros, el cual se extendió “para mejorar la visualización de la bola en las transmisiones televisivas”. Algo con lo que muchos jugadores chinos (los mejores del mundo) no están de acuerdo ya que hace más lento el juego y les da ventaja a los jugadores menos hábiles.
Las pelotas de tenis de mesa se clasifican de acuerdo con su calidad. Las hay de cuatro tipos; cuantas más estrellas tiene la clasificación, mayor es la calidad de la pelota:
La ITTF autoriza pelotas con los siguientes colores:
Los estampados de las marcas pueden variar ampliamente, dependiendo del fabricante. La ITTF reconoce 59 marcas autorizadas como fabricantes de calidad de pelotas con 3 estrellas.